rss
twitter
    Mira mi Twitter :)

jueves, noviembre 24, 2005

Puerto principal


Fotografía tomada en el muelle Barón de Valparaíso con cámara digital Sony en un paseo nocturno por el lugar (sin editar por fotoshop ni nada por el estilo). Autocrítica: el horizonte de las luces esta inclinado y a lo mejor debería recortar la imagen para lograr un encuadre mejor. En mi defensa puedo decir que hace mas de 1 año que no tomaba una foto dedicada, me explico: una foto en la cual me halla parado, mirado, enfocado, buscado aunque sea un poco la foto y finalmente disparado. Espero hacerlo más seguido.
De Valparaíso que puedo decir, cada día me sorprenden más sus rincones, sus calles, sus bares, el colorido de sus cerros, hermosa ciudad. Si van por esos lados no olviden visitar el cerro Concepción, cerro Alegre (con sus cafes como el "Vinilo" y "Color cafe") , el mirador 21 de mayo y por supuesto el muelle Barón donde podrán tener un a vista completa de la bahía. Les recomiendo ir al atardecer, esperen que oscurezca y vean como el puerto y los cerros se iluminan. Luego de eso los dias Viernes y Sábado pueden ir al Cinzano a disfrutar una buena comida acompañados de un ambiente único y un grupo de músicos octogenarios que se roban la fiesta (ya les gustaría tener la energía y alegria de de estos señores, todo un ejemplo).
Lo que podrían hacer en este puerto (a modo de crítica) es limpiar los cielos de los millones de cables que existe los que ensucian visualmente el entorno, lo segundo es controlar la caca de los animales que ensucian todos los cerros, en todo casos detalles que no opacan la hermosura del entorno.

2 comentarios:

J dijo...

Hola amigazo!!

En primer un consejo técnico, con la linea del horizonte es re dificil trabajar, no es estrictamente necesario que esta esté perfectamente "derechita", eso se se debe evitar ponerla muy al medio justamente por que la gente tiende a dividir la foto en mitades y decir que tal mitad es más grande que la otra y a fijarse en las desviaciones de la horizontal las cuales se hacen más evidentes, en todo caso si quieres corregir esto nada más facil que un pequeño tripode de bolsillo que te acompañe siempre que saques a pasear la camarita.

Te felicito por el blog, aunque estoy penzando seriamente en acusarte de plagio jajaja...

Buena foto y definitivamente en mi hulmildisima opinion Pancho es lejos lo mas lindo, evocador, romantico y poetico de nuestra tierra...lamentablemente lleno de dentistas

Nicolás dijo...

Jaime:
Obio que se iba a parecer al tu blog, si gracias a este me animé a hacer el mío, ya lo customizare a mi medida para que el plagio sea menor.
Muchas gracias por los consejos fotográficos siempre son de utilidad y bienvenidos.
Un gran abrazo.
Nico.