rss
twitter
    Mira mi Twitter :)

viernes, abril 28, 2006

Musica



¿Qué mejor que la música?
Cláramente es la expresión artística que más emociones me causa, reconozco que puede ser por ignorancia o falta de conocimientos de otras artes, pero con la música tengo una conexión desde niño, es muy fácil para mi estar sentado escuchando un disco sin hacer otra cosa que eso: disfrutar de la música. Escucho una canción o una melodía en particular y me trae a la memoria recuerdos de tiempos remotos, casi ya olvidados, o hace que me imagine lugares inexistentes que sólo duran los minutos que suena la canción. Ahora si a la melodía le agregamos una letra digna de ésta y con contenido, mucho mejor. Importante entender la letra de las canciones, en el idioma que sea, a veces nos podemos encontrar con una gran poesía como sucede en los casos de Serrat, Sabina, Dylan y Lennon por nombrar a algunos. Ya en una publicación anterior puse unas letras de unos tangos que me gustan, otra gran fuente de inspiración.
Musicos (entiendase cantantes, compositores y demases) chilenos hay muchos y muy buenos (exeptuando a todos los personajes de Rojo, Mekano y otros que aparecen en programas por el estilo que dicen que cantan). La verdad que de lo último no he escuchado mucho, pero si puedo recomendar a los Tres y sus derivados: Angel Parra trío, los grupos varios de Alvaro Henrriquez y a Pancho Molina y Los Titulares. También tenemos a los clásicos Jaivas e Inti Illimani o mas recientes Lucybell que en sus discos anteriores no lo hacía nada de mal (el último no lo he escuchado). ¿Han escuchado a Mauricio Redolés? Dense el tiempo.
Bueno si me preguntan:
¿Cuál es mi agrupación favorita? The Beatles.
¿Cuál es el disco favorito de este grupo? White Album.
¿Cuál es la canción preferida de este grupo? Yer Blues.

Bueno, ponganle oreja a esta canción , no se van a arrepentir.
Un abrazo.
Nico.

No hay comentarios.: