rss
twitter
    Mira mi Twitter :)

jueves, julio 19, 2007

De turista



Aunque en esta etapa de mi vida soy parte de ellos, creo que puedo salir de mi burbuja y notar las pequeñas diferencias que los hacen entes desiguales pero que a la vez tienen algo en común: ver la mayor cantidad de cosas posibles en el menor tiempo posible, he aquí algunos tipos:
Los Tour guide: que no pueden hacer nada por si solos y que necesitan que los guíen en todo: lo que ven, lo que comen, donde ir, donde dormir, que tomar y ojalá te cuenten todo lo relativo al lugar visitado en el menor tiempo posible (ya que hay que ver otros lugares). Esta situación es muy cómoda, un poco cara y a la vez no es mala pues en este tipo de "tures" te cuentan algo de la historia del lugar (nada que no salga en un buen libro) pero le quitan esa magia de descubrir por ti mismo las bondades y desventajas de los sitios visitados.
Los lights o Pops que sólo visitan lugares para decir estuve en... y que por ejemplo van a un museo y SOLAMENTE ven las pinturas-esculturas más importantes, también tienen levemente insinuado el síndrome del "obturador compulsivo", donde a la cosa que ven le sacan una foto. Los extremos saca-fotos pasan directamente al grupo de los Chinojaponeses.
Los Gringos, gritones y borrachos, siempre irrumpiendo la apacible vida del turista Hippie que busca lo natural, sube las escaleras evitando los ascensores, toma la bicicleta y come sano.
Los Grupos familiares, se diferencian de los tour guide, porque los primeros llevan consigo un número no menor de niños de diferentes edades (ya sean sus hijos o no). Se suelen encontrar en parques de atracción.
La verdad es que no importa el tipo de turista que seas, sólo importa que respetes el medio ambiente y a las personas que habitan regularmente la ciudad-pueblo-parque-etc que visites.
Todos somos y debemos ser algún tipo de estos turistas, es entretenido variar y a veces tomar un tour o dedicarse sólo a sacar fotos, o a beber hasta la inconsciencia, pero SIEMPRE con respeto.