rss
twitter
    Mira mi Twitter :)

viernes, octubre 27, 2006

Lean a Bukoski, el si tiene algo que escribir

No lo conocía, esa es la verdad, o mejor dicho algo había escuchado de él, sólo referencias, como que escribía obcenidades y cosas por el estilo. Pero la verdad que este hombre vividor me sorprendió.
De lo poco que he leído en mi vida, no había leído algo tan directo (tan a la canilla como se diría en término futbolístico). Bukoski escribe las cosas tal como las siente o las piensa, no para caerle bien al editor o a alguna importante persona, no escribe "lo políticamente correcto" si no que lo que su alma encuentra correcto escribir o expresar. En los dos libros que he leído (La Senda del Perdedor y Factotum) describe el antisueño americano, o el lado B de la vida en USA, en lo difícil que es encontrar una pega decente (entendamos por decente un trabajo de 8 horas donde no te esclavisen y paguen de acurdo con lo que trabajas). Todo esto ambientado en la época de los años 30-40 y pricipio de los 50´s. Hoy esos trabajos esclavizantes no se realizan muy amenudo en USA sino que en los países donde las leyes de tarbajo no son tan estrictas como en el Oriente, Latinoamérica y la mayoría de los países subdesarrollados, incluyéndonos. A ver si la Nike, por ejemplo, pone una fábrica en USA donde haga trabajar a sus empleados más horas de lo humanamente correcto...
Estos libros, en especial Factotum, relatan también la vida boheima del protagonista (Henry Chinaski, una especie de alter ego de Bukoski) la que se desarrolla en bares de mala muerte, rodeado de putas y casi siempre en un estado de inconciencia producida por el alcohol lo cual lo llevó varias veces a la carcel y a pagar multas.
Como resumen les puedo decir que son unos libros entretenidos y sobretodo escritos con el alma y tratando de contar la vida tal como es y no disfrazandola con lindos vestidos para vender unos pocos libros mas.
Saludos pal que lea (si es que alguien lo lee).
Nico.

sábado, octubre 14, 2006

Nada que escribir.

Lamentablemente hoy ni ayer ni antes de ayer, ni el dia anteror a ese he tenido ganas de escribir. Más que ganas no he tenido de que escribir, por que eso, en mi humilde opinión, es lo principal: tener de que escribir o un tema al cual hincarle el diente. Si lo que escribes es interesante, entretenido, va al grano o produce ronchas y no deja indiferente a nadie, vale la pena. ¿qué importan las faltas de ortografías? ¿Qué mierda importan los problemas de redacción? Eso se aprende en el Manpower estudiando secretariado. Hoy tenía ganas de escribir de esto y simplemente lo hice.