rss
twitter
    Mira mi Twitter :)

martes, mayo 02, 2006

Para dentistas e investigadores varios.

IADR
o "International association for dental research" es una institución gringa (quizá su único defecto) que como su nombre lo dice fomenta la investigación en odontología en Chile y en otras latitudes de Sudamérica y el mundo. El 5-6 y7 de Octubre se va a realizar, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Val paraiso, la XIX Reunión anual de IADR Chile donde serán expuestos una serie de trabajos de investigación realizados por chilenos, además de un curso que cuenta con la participación de:

Lars Bjørndal, DDS, Ph.D.
Profesor Asociado del Departamento de Cariologia y Endodoncia, Escuela de Odontologia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Copenhagen, Dinamarca.

Su doctorado se ha enfocado a la histopatologia de la caries, incluyendo hallazgos clinicos y microbiologicos. Ha publicado como autor y coautor numerosos articulos cientificos. Actualmente es el responsable del programa de Endodoncia de la Universidad de Copenhagen. Su area de investigacion actual se orienta la la calidad de los tratamientos de endodoncia, incluyendo el tratamiento basado en la evidencia de la lesiones cariosas profundas. En la actualidad es el Presidente de la Sociedad Danesa de Endodoncia.

Marie Therese Hosey BDS FDS RCPS MSc DDS

La Dra. Marie Therese Hosey es Senior Lecturer en Odontopediatría en la Universidad de Glasgow. Es graduada de Glasgow en 1985, y es de las pocas dentistas del Reino Unido capacitadas en la administration de anestesia general. Su tesis de Magíster versó sobre los métodos para evaluar la eficacia de la sedación consciente en niños. La Dra. Hosey completó simultáneamente sus estudios de Especialista y su Doctorado, en donde estudió los efectos de del transplante y enfermedad hepática en los tejidos orales, en Birmingham, Inglaterra. Ella se traslado a Glasgow el año 1998. La Dra. Hosey es Fellow of the Royal Collage of Surgeons of Glasgow y examinadora para el Intercollegiate Fellowship Speciality Examination en Odontología pediátrica, miembro del Clinical Effectiveness Committee, redactora de la guía clínica del Reino Unido para la administración de sedación consciente pediátrica y miembro del Consejo de la Asociación de Anestesia Dental, asi como ex miembro del Grupo de Docentes de Sedación Dental. La Dra. Hosey es coautora de tres textos odontológicos y un texto medico, así como editora de cuatro otras publicaciones. Sus intereses abarcan la imagenología en 3D, particularmente aquella relacionada con infantes fisurados, pero dedica su investigación al manejo de los niños con ansiedad.

Los interesados puden visitar la página web:
www.iadr.cl
e inscribirse en el curso.

Bueno, demás está decirle que este es uno de los pocos eventos que tenemos en Chile donde se pueden mostrar lo que cada Universidad, laboratorio o invetigador está trabajando, asi que no pierdan la oportunidad!!!!!.

Una gran abrazo.
Nico.