rss
twitter
    Mira mi Twitter :)

viernes, abril 28, 2006

Musica



¿Qué mejor que la música?
Cláramente es la expresión artística que más emociones me causa, reconozco que puede ser por ignorancia o falta de conocimientos de otras artes, pero con la música tengo una conexión desde niño, es muy fácil para mi estar sentado escuchando un disco sin hacer otra cosa que eso: disfrutar de la música. Escucho una canción o una melodía en particular y me trae a la memoria recuerdos de tiempos remotos, casi ya olvidados, o hace que me imagine lugares inexistentes que sólo duran los minutos que suena la canción. Ahora si a la melodía le agregamos una letra digna de ésta y con contenido, mucho mejor. Importante entender la letra de las canciones, en el idioma que sea, a veces nos podemos encontrar con una gran poesía como sucede en los casos de Serrat, Sabina, Dylan y Lennon por nombrar a algunos. Ya en una publicación anterior puse unas letras de unos tangos que me gustan, otra gran fuente de inspiración.
Musicos (entiendase cantantes, compositores y demases) chilenos hay muchos y muy buenos (exeptuando a todos los personajes de Rojo, Mekano y otros que aparecen en programas por el estilo que dicen que cantan). La verdad que de lo último no he escuchado mucho, pero si puedo recomendar a los Tres y sus derivados: Angel Parra trío, los grupos varios de Alvaro Henrriquez y a Pancho Molina y Los Titulares. También tenemos a los clásicos Jaivas e Inti Illimani o mas recientes Lucybell que en sus discos anteriores no lo hacía nada de mal (el último no lo he escuchado). ¿Han escuchado a Mauricio Redolés? Dense el tiempo.
Bueno si me preguntan:
¿Cuál es mi agrupación favorita? The Beatles.
¿Cuál es el disco favorito de este grupo? White Album.
¿Cuál es la canción preferida de este grupo? Yer Blues.

Bueno, ponganle oreja a esta canción , no se van a arrepentir.
Un abrazo.
Nico.

jueves, abril 20, 2006

Beethoven


Estinoy leyendo una biografía de este músico nacido en Bonn en el año 1770 (Diciembre para ser más exacto). De niño era solitario, también un poco descuidado con su higiene y vestidos, le iba mal en mátemáticas y tenía un padre alcohólico que lo despertaba a mitad de la noche y entre llantos lo obligaba a tocar piano hasta el amanecer. Su abuelo paterno, de nombre Ludwing, fue un gran músico de Bonn y aunque murió cuando sólo tenía 3 años fue la gran inspiración y modelo a seguir para este compositor de finales del siglo XVI.
La biografía relata que desde niño supo su capacidad para componer e improvisar y aunque no fue un niño genio como Mozart, ya a los 11-12 años compuso sus primeras canciones y escribió sus primeras partituras. Beethoven era un gran ejecutor no sólo de piano, sino que también de clavecín y violín.
Existen muchos rumores sobre la fecha de nacimiento, el decia que era en 1772 pero su parte bautismal fechaba en diciembre del 1770. L.van Beethoven alegaba que ese parte era de su hermano que murió a los seis días de nacer. Otro rumor era el que era hijo ilegítimo del rey, cosa que se descarta de plano en la biografía pero que el nunca se encargó de desmentir.
Sus padres no tenían un muy buen matrimonio y sus padres nunca le retibuyeron el cariño que el sentía hacia ellos.
Notable destacar su fracaso en la enseñansa formal (su padre y unos vecinos decían que la escuela no le había servido de mucho y que excluyendo lo que sabía de música, beethoven era un completo ignorante). Destacable resaltar porque no es el único caso de genios que no calzan con la enseñanza formal. otro caso ilustre es el de Einstein, al cual lo hecharon de la universidad por problemas en algunos ramos. A si que no venir a juzgar a algun hijo, hija, niño o niña porque fracase en algun ramo de su enseñansa, derrepente con los estímulos adecuados podemos tener a un nuevo Einstein, Beethoven, Mozart, Picaso, Dalí, John Lennon, etc.
Saludos.
Nico.

martes, abril 11, 2006

Triunfo

Las victorias hay que celebrarlas, lo justo y lo necesario, pero hay que hacerlo y disfrutarlo. Tomarse unas cervezas o lo que sea y luego volver al trabajo para que estas alegrías sigan repitiéndose y no sean sólo una exepción.
Lo del Domingo estuvo increíble, hace tiempo (2 años) que no disfrutaba tanto un triunfo de mi equipo. Ganarle a la U es especial, da o mismo golear a Rangers, Everton u otro equipo y después perder con la U. Ahora ojalá que las celebraciones en el equipo duren lo justo y necesario y los chiquillos se pongan a trabajar para que al final del campeonato volvamos a celebrar con la vuelta olímpica.
Y en la vida diaria sucede lo mismo, las victorias, triunfos o logros hay que celebrarlos y bien celebrados, luego volver a darle duro para poder celebrar nuevamente. Y si tenemos alguna caída, sufrir la derrota, lamentarse, llorar si es necesario y luego levantar la cabeza y trabajar duro otra vez, para evitar otra caída.
El fin de semana pasado fue uno de esos en los que me tocó celebrar (en lo deportivo y en lo laboral) y todavía lo estoy haciendo...
Saludos
Nico.